martes, 31 de julio de 2007

Nota Nuevo Dia - Ciudad U


Ciudad U Suplemento del Nuevo Dia publico el dia de hoy (31/07/2007), acerca del voluntariado de ANUBOL y de su importancia para el desarrollo en nuestra sociedad. La Nota publicada es la siguiente:

Líderes voluntarios aportan al desarrollo


Anubol-Juventud es una organización internacional que aglutina a 80 jóvenes que realizan voluntariado en sus horas extras. Conoce más de su trabajo.

Para Camilo Vadillo, estudiante de 4to. semestre de Relaciones Internacionales de la NUR, la experiencia en Anubol-Juventud (Asociación de las Naciones Unidas de Bolivia), le está cambiando la vida porque conoció a mucha gente y aprendió nuevos conocimientos que aplica en su vida. Participa en la Comisión de Paz y Resolución de Conflictos.
Gabriela Schrupp, alumna de Diakonía, ingresó a la comisión de Medio Ambiente hace dos semanas y está ansiosa por trabajar por el bien común. Anubol-Juventud inició en abril de este año sus actividades y ya empieza a cosechar resultados. “Los jóvenes son actores de cambio para transformar a la sociedad y hay pocas instituciones que se dedican al servicio”, dijo Ariel Montaño, coordinador del voluntariado.
Cuenta que son 80 los voluntarios que estudian o trabajan y en su tiempo extra realizan las actividades de servicio como promover la agenda de las Naciones Unidas en la sociedad (Día del Medio Ambiente, manifestaciones contra el trabajo infantil, entre otras fechas). Además, ejecutan proyectos de cultura de paz e integración en diferentes colegios del Distrito 12 de la ciudad.
“Entrar a una organización internacional les va servir como plataforma para ser nuevos líderes. Asimismo, conocen gente a nivel nacional e internacional porque se realizan intercambios”, agregó.
Para ingresar a este equipo, el interesado tiene que ser un líder de opinión y acción, tener predisposición de servicio y aportar al desarrollo del país.
Elizabeth Vargas, licenciada en Comunicación, trabaja desde abril y es la encargada de orientar y reclutar a los nuevos voluntarios, así como difundir todas las actividades que se realizarán durante el año. “Ayudar es un don que Dios me dio”, sostuvo.

No hay comentarios: