El día mundial del medio ambiente fué establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano. Otra Resolución, por la Asamblea General el mismo día, llevo a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Es así que, desde entonces cada 5 de junio se celebra este día tan importante.
En este años, el día mundial del medio ambiente tuvo como temática "Cambio Climático - ¿Un tema Candente? en apoyo al año polar internacional. El tema seleccionado se enfocó a los efectos que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas y comunidades polares y las ulteriores consecuencias alrededor del mundo.
Convencidos de la urgencia para tratar este tema, el voluntariado ANUBOL JUVENTUD participó en la feria realizada por la Universidad Ecológica de Bolivia (UNE), donde el principal objetivo fué llamar la atención y sensibilizar a la ciudadania sobre el deshielo de nuestros polos, efecto que denota las repercusiones del cambio climático en todas las regiones del planeta. Con la celebración de este día muchas personas comprendieron que este tema es muy importante y que debemos accionar antes que sea demasiado tarde, puesto que la tarea en común de todos es: "Preservar todo tipo de vida en la tierra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario