Desde su primera celebración en el 2002, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se ha convertido en una oportunidad para reforzar y promover la voluntad política y el compromiso de los gobiernos y de diferentes actores sociales (escuelas, universidades, medios de comunicación, ONGs, sindicatos, empleadores, entre otros), en la erradicación del trabajo infantil.
La celebración es uno de los momentos del año en el que se realizan esfuerzos simultáneos en diferentes países de América latina y el Caribe para llamar la atención sobre la necesidad de conocer y reconocer la situación de explotación económica de la infancia que padecen 5 millones de niños y niñas entre 5 y 14 años.
En su edición 2007, el Día Mundial contra el trabajo infantil estuvo dedicado al tema de la agricultura, una actividad que envuelve a aproximadamente a 132 millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.
En este panorama, se realizó una campaña de información con la ayuda de medios de comunicación. El voluntariado se movilizó en la plaza 24 de Septiembre otorgando información a los transeúntes, para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía de cuán importante es el tema de la explotación y las consecuencias del trabajo infantil en nuestra sociedad y el mundo; partiendo desde este punto, la creación de un compromiso personal, institucional y social para hacer frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario